La riqueza natural de Chilches/Xilxes se hace patente gracias a la gran variedad de ecosistemas que posee. Por un lado encontramos la Marjalería, un humedal protegido por su alto valor ecológico y de gran riqueza tanto en fauna como en flora.

Esta zona es especialmente atractiva en invierno cuando se convierte en estación de paso de aves migratorias. Durante la temporada invernal y en otoño la Marjalería se inunda y permite el cultivo de arroz. En estas fechas el paisaje resulta, aún si cabe, más impactante, dando la sensación de estar compuesto por grandes espejos. En verano podemos disfrutar del paisaje del cultivo del melón, producto típico del municipio y alrededores, famoso por el sabor dulce que le dan estas tierras. Convirtiendose en un reclamo gastronomico en esta época.

El senderismo encuentra en la Marjalería un entorno natural único, pero también puede practicarse hacia el interior, donde se emplazan las montañas que dan acceso a la Serra d’Espadà. Un paraje natural de 31.000 hectáreas cubierto de vegetación mediterránea, el mayor espacio protegido de la Comunitat Valenciana.

La brisa del mar y el aroma del azahar impregnan el carácter agrícola de Xilxes, que aún conserva muestras de sus lejanos orígenes romanos, cuando fue paso de la romana Vía Augusta.

Cargando galería...

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos